El presidente Alberto Fernández manifestó este lunes que la idea es ir recuperando “poco a poco” el ritmo económico. Además, dijo que está convencido de que el aislamiento es la única vacuna para hacer frente al coronavirus y expresó que está pensando soluciones para las pymes, pequeños comercios y sectores más vulnerables.
“Quieren hacer creer que no estoy preocupado por las pymes“, se quejó el jefe de Estado, quien adjudicó esa intención a lo que denominó “una Argentina oculta y miserable” que se vale de trolls, a través de las redes sociales.
En diálogo con Radio con Vos, el mandatario recordó las medidas que ya dictó para mitigar el efecto del coronavirus y del aislamiento obligatorio, que afecta la actividad económica, como moratorias, disminución de aportes patronales y créditos a baja tasa y mayor plazo.
“Me preocupa el que tiene un barcito, un restaurante, un kiosco“, expresó. A su vez, Fernández mencionó los créditos a baja tasa y doce meses, que incluso podrían tener un período de gracia antes de comenzar a pagarlo, como una de las medidas implementadas desde el Gobierno para ayudar a las pymes a hacer frente a la situación causada por la pandemia de coronavirus.
LOS DESPIDOS EN TECHINT
En torno al despido de 1.450 empleados en la empresa Techint, el Presidente fue tajante al asegurar que fue uno de los casos que más lo “conmovió“, consideró que se trata de “una falta de solidaridad enorme” y volvió a preguntarse “qué le cuesta a una empresa que durante un mes trabaje menos, que gane un poco menos“.
“Tanta plata has ganado a lo largo de tu vida; tenés una fortuna que te pone entre los más millonarios del mundo; hermano, ¡esta vez colaborá!“, fustigó el mandatario, quien volvió a insistir en la necesidad de “recuperar la ética de la solidaridad” y confió en que se pueda encontrar una solución para los trabajadores de Techint.
Télam