La industria cárnica siente el impacto por la baja de los envíos a China, el principal cliente de la Argentina en el rubro.
El vicepresidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (Fifra), Daniel Urcía, sostuvo que “la caída en las exportaciones de carne vacuna a China, el principal cliente del país”, complica a la industria cárnica.
A través de un comunicado, Urcía también señaló que “la crisis en el consumo interno sumado a la suba de costos que significa el incremento en el precio de la hacienda precariza la situación de toda la industria, tanto la consumera como la exportadora”.
“El Coronavirus hizo realidad el fantasma que todos algunas vez nos preguntamos ¿qué pasaría si China deja de comprar carne?”, remarcó el dirigente gremial en relación a la aparición de la enfermedad –cuya vacuna será probada próximamente– y el impacto negativo en la industria cárnica.
Indicó que “en el mientras tanto, el comercio con dicho país se encuentra prácticamente paralizado”, y puntualizó que “algunas cargas en tránsito han sido depositadas en otro puertos por falta de personal para recibir los embarques”.
“Otras se bajaron y están estacionadas en puerto, en otros casos se suspendieron los embarques y la carne está depositada en las cámaras de los frigoríficos argentinos, todo en definitiva son complicaciones”, afirmó Urcía.
Télam