El intendente Pablo Javkin se refirió al comienzo de las medidas planteadas por el gobierno nacional para planchar la curva de contagiados por coronavirus y las acciones que encara el municipio para asistir a personas en riesgo y la prestación de servicios mínimos.
“Estamos frente a una situación inédita”, remarcó Javkin y agregó: “Tal cual lo planteó el presidente, se requiere una medida excepcional que nunca vivimos, entonces el primer mensaje que quiero transmitir es tranquilidad”, dijo y llamó a evitar la propagación del virus, “y en el caso de que se propague o tener un alto nivel de circulación, aplanar la curva para que los servicio de salud puedan atender con tranquilidad”.
Ampliando conceptos sobre las medidas adoptadas en todo el país, el intendente remarcó que se está ante uno de los desafíos más importantes que hayamos vivido como sociedad.
“Es un desafío que tenemos todos, el Estado a partir de las medidas, pero también de cada uno de nosotros. Debemos ser solidarios con el otro y entender que éste es quizás el desafío colectivo más importante que hayamos vivido en mucho tiempo. Creo que hay que afrontarlo así, con esa convicción y con esa jerarquía y estoy seguro que lo vamos a pasar, como hemos pasado un montón de cosas”, precisó.
Transporte público con restricciones
“Hemos dispuesto un esquema de circulación del transporte público con restricciones. El transporte público es para personas que están autorizadas a circular. Lo ponemos a disposición de los trabajadores de salud, de seguridad y de los que tienen que trabajar en medidas de abastecimiento. Es un esquema restringido destinado para las personas que se tienen que mover”, aclaró el intendente.
“Quienes no se tienen que mover, quienes no están en servicios esenciales, les pedimos que se queden en su casa”, insistió y pidió cumplir con el aislamiento: “Es una recomendación de los expertos en una medida que no hemos visto nunca, con los máximos recaudos para que nadie que no deba salir de su casa salga”, y además recordó que “hasta el 31 de marzo debemos quedarnos en nuestras casas, para cuidarnos del virus”.
“Tenemos un desafío importante y convoco a la solidaridad. Sobre todo para los adultos y adultas mayores, asistámoslos, hablémosle, estemos en contacto con ellos, veamos sus necesidades, cuidemos a nuestros adultos mayores”, pidió el intendente y en ese sentido, destacó: “Vamos a sacar lo mejor de nosotros y vamos a salir de la mejor manera”.