El país ruso empezó la colocación de dosis y vacunó al personal de salud, a los trabajadores sociales y también a los docentes.
Rusia comenzó este sábado a vacunar al personal de salud, trabajadores sociales y docentes contra el coronavirus, que ya se convirtió en la principal causa de muerte en Estados Unidos y ha causado en todo el planeta más de 66 millones de contagios, en tanto el Reino Unido se apresta a inmunizar a sus ciudadanos a partir del martes próximo.
“Se puede vacunar a los ciudadanos de los principales grupos de riesgo que, por sus actividades profesionales, están en contacto con muchas personas“, explicaron las autoridades en Moscú, citadas por la agencia de noticias AFP.
Rusia fue uno de los primeros países en anunciar el desarrollo de una vacuna, la Sputnik V, que se encuentra actualmente en la tercera y última fase de ensayos clínicos en los que participan 40.000 voluntarios.
La vacuna, administrada en dos dosis con 21 días de diferencia, será gratuita para los ciudadanos rusos y se administrará voluntariamente.
Este sábado las autoridades sanitarias dijeron que durante esta primera fase de vacunación en Moscú, la inmunización no se administraría a trabajadores mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas, mujeres embarazadas o en período de lactancia aunque sin indicar cuándo estará disponible el tratamiento para el público en general.
Télam