El presidente Alberto Fernández indicó que además se les asignarán "horarios de atención específicos" en lugares como bancos y centros de salud. Algunos supermercados también ya idearon esta alternativa.
El presidente Alberto Fernández anunció este domingo que el Gobierno dispuso el “licenciamiento” de todas las personas mayores de 60 años para que “se queden en sus casas, tranquilas y disfruten” de sus hogares, lejos de la posibilidad de contagio de coronavirus.
Asimismo, indicó que se les asignarán “horarios de atención específicos en lugares como bancos y centros de salud, porque tienen que seguir haciendo sus vidas, para que no tengan esperas ni tengan que vivir momentos de aglomeración de gente”.
El mandatario brindó una conferencia de prensa en la Residencia de Olivos después de encabezar una reunión interministerial para definir nuevas medidas ante el avance de la pandemia.
Esta medida será puesta en marcha a partir de este lunes 16 de marzo, agregó el mandatario, quien estuvo acompañado durante los anuncios por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Fernández precisó que la franja etaria de 60 en adelante es la que se considera “de mayor riesgo” de coronavirus, por lo que a los adultos mayores de esa edad se les pedirá que “se queden en sus casas, tranquilas”, y que “disfruten” de sus hogares.
La edad a partir de la cual las personas quedarán comprendidas por este “licenciamiento” dispuesta por el Gobierno fue precisada esta noche de domingo, en un comunicado de prensa de Presidencia con un resumen de las medidas adoptadas.
FRONTERAS
Al mismo tiempo el jefe de Estado dispuso el cierre de las fronteras con países limítrofes.
Fuente: Télam