Coronavirus y fiestas: piden extremar cuidados para no “perder lo ganado”

Por Impulso

Ginés González García se mostró preocupado ante la conducta ciudadana frente al covid y solicitó que la gente se cuide en las celebraciones de fin de año y en las vacaciones.

El ministro de Salud, Ginés González García, alertó que “se ha flexibilizado bastante la conducta” de la ciudadanía frente a la pandemia del coronavirus y solicitó extremar los recaudos de cuidado frente a las fiestas de fin de año y las vacaciones.

No queremos perder lo ganado, indicó el ministro en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, de la que participaron sus pares de ciudad, Fernán Quirós, y de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan.

Se ha flexibilizado bastante la conducta y se ha dejado de cumplir el uso del barbijo, la distancia, las reuniones sociales. Sigue habiendo circulación comunitaria y si aumentamos la circulación, va a incrementarse la cantidad de contagios“, advirtió el ministro de Salud.

En ese marco, González García señaló que “como vienen las fiestas y las vacaciones es necesario pedirles colaboración para que a través de los medios de comunicación se vuelva al comportamiento colectivo“.

Télam

Tags: circulacion comunitaria coronavirus cuidados extremar fiestas gines gonzalez garcia vacaciones



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Economía

Actualización de juicios laborales requiere un índice especial

La enorme acumulación de juicios laborales genera un pasivo muy difícil de abordar. Como ya ocurrió en el pasado saliendo de la hiperinflación, se necesita que el Banco Central establezca –y las justicias laborales apliquen–un índice de actualización de deudas pasadas que contemple la excepcionalidad de la actual situación.

  • Región

Departamentos en venta en Santa Fe: opciones para cada necesidad

La ciudad de Santa Fe se posiciona como una de las zonas más buscadas para vivir o invertir, destacándose por su cercanía a universidades y servicios, con una excelente proyección de valorización. Actualmente existen varios departamentos en venta en Santa Fe Capital, lo que refleja un mercado dinámico impulsado principalmente por estudiantes y jóvenes profesionales que buscan opciones accesibles y bien ubicadas.

  • Economía

Actividad Económica: ¿Alcanza solo con Minería y Petróleo?

Mientras las noticias negativas dan cuenta de suspensiones y cierres de fábricas locales, la minería y el petróleo crecen de manera sostenida. El gobierno mira lo segundo con euforia. Pero no debería olvidar que el desarrollo económico y social viene con el valor agregado y éste se produce en las industrias de las ciudades, no en las montañas o el desierto.

  • Economía

Las asignaciones familiares desalientan la formalidad

Para que la reforma laboral contribuya a reducir la informalidad es necesario abordar otros factores que desalientan la formalización laboral. Uno de ellos es que el trabajador informal cobra asignaciones familiares mucho más altas que el formal. Por eso, promover la formalización requiere más que cambios en la ley laboral.

Noticias
que suman