Corredores Viales SA garantizará continuidad laboral de 300 trabajadores en Santa Fe

Por Impulso

La empresa estatal tomará el control de esos corredores en la provincia, luego de que se rescindiera la concesión asignada a operadoras privadas durante el gobierno de Mauricio Macri,

La empresa estatal Corredores Viales SA se hará cargo a partir de este jueves de las concesiones del tramo de la Autopista Buenos Aires-Córdoba que pasa por Santa Fe y de la Ruta 33, y de esta forma se garantizó la continuidad de 300 trabajadores, según indicaron fuentes sindicales.

Según informó el Sindicato Único de Trabajadores de Concesionarias Viales de Santa Fe (Sutracovi) a través de un comunicado, la empresa estatal tomará el control de esos corredores en la provincia, luego de que se rescindiera la concesión asignada a operadoras privadas durante el gobierno de Mauricio Macri.

“La empresa estatal ya opera en Santa Fe las rutas 8, 34 y 19. Corredores Viales SA esta conformada por capital social íntegramente estatal, cuyos accionistas son el Ministerio de Obras Públicas que posee el 51% y Vialidad Nacional con el 49%”, detallaron desde el gremio, y precisaron que “los 300 trabajadores de ambos corredores serán traspasados a la firma pública con todas las garantías laborales”.

En ese sentido, se consignó que la modalidad de traspaso de los operarios “será la misma que se efectuó en la Ruta 8 en Venado Tuerto, Ruta 19 en Franck y Ruta 34 en San Vicente y Ceres”.

El sindicato añadió que el traspaso será por ´Transferencia de Establecimiento´, que significa que “todos los trabajadores serán transferidos a la nueva empresa con todos los derechos que poseen actualmente en términos de sueldo, antigüedad, y condiciones de trabajo”.

El Ministerio de Obras Públicas argumentó para la caducidad de los contratos con la contratista conformada por Helport, Panedile SA, Eleprint SA, COPASA (España), “incumplimiento de contratos, parálisis de las obras y el alto costo que representaban”.

Fuente: Télam

Imágenes: Gentileza

Tags: autopista Corredores Viales SA Santa Fe trabajadores



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Tecno

Xiaomi impulsa la innovación en 2025 con el lanzamiento del Xiaomi 15 Ultra y expansión en electrónica

Desde su fundación en 2010, Xiaomi no ha dejado de sorprender al mercado tecnológico global. Este año, la firma china ha dado un paso gigante en su estrategia de diversificación de productos, extendiendo su influencia mucho más allá del sector de los móviles. Al consolidar su posición en áreas como la de los televisores inteligentes, ordenadores personales y, más recientemente, los coches eléctricos, Xiaomi ha demostrado que su visión va mucho más allá de la fabricación de smartphones.

  • Tecno

Difusión Interpol fortalece el control global: ¿cómo afecta a las fuerzas del orden?

El mecanismo de Difusiones de Interpol se ha convertido en una herramienta clave para reforzar la cooperación internacional en la lucha contra el crimen transnacional. A diferencia de las notificaciones rojas, las difusiones pueden ser emitidas directamente por los países miembros sin aprobación previa del Secretariado General, lo que agiliza el intercambio de información entre agencias policiales. Este modelo ha transformado la forma en que Alerta Interpol funciona como puente entre jurisdicciones, ampliando las capacidades de respuesta inmediata y fortaleciendo el control global sobre personas buscadas.

  • Santa Fe

Pullaro: “Hemos ganado en cada pueblo y en cada ciudad de la provincia”

Tras el triunfo de Unidos en la elección de convencionales reformadores, el gobernador Maximiliano Pullaro celebró haber ganado con claridad la elección y que su espacio haya sido el más votado en cada departamento de la provincia en la categoría que lo tenía a él encabezando lista. Durante el acto que se realizó en los salones de Puerto Norte en Rosario, adonde la militancia de su espacio esperó los resultados, el mandatario provincia instó además a "debatir y escuchar" a los que no lo votaron.

Noticias
que suman