Además del deporte, las predicciones fueron grandes protagonistas del Mundial Brasil 2014, y Cortana -la asistente inteligente de Windows Phone- cosechó un 100% de efectividad, anticipando los 14 partidos jugados hasta el momento en la segunda fase del mundial (octavos, cuartos y semifinales).
Pero viendo al repercusión, Siri –la asistente del iPhone- comenzó a ofrecer respuestas sobre quiénes ganarían los partidos, aunque tímidamente anticipaba la ventaja sobre uno en algunos partidos, o simplemente invitaba a tirar la moneda para saber quién ganaría, sin ofrecer demasiada predicción.
Sin embargo, con el partido más importante de la copa del mundo, Cortana y Siri quedan enfrentadas con respuestas opuestas sobre quién será el campeón del Mundial.
Cortana indica que Alemania tiene una leve ventaja sobre Argentina, en base a sus datos estadísticos, mientras que Siri dice que no tiene opinión aunque Argentina tiene un mejor historial.
Así responden ambas asistentes a ¿Quién ganará la final Argentina – Alemania?
Cortana tiene la ventaja de haber acertado todos los partidos hasta el momento y buscando cerrar el Mundial invicta, pero Siri no quiere quedarse atrás y se arriesga a inclinarse por el equipo de Lionel Messi.
¿Quién ganará?
¿Algo para agregar? Puede contactar al redactor de esta nota en Twitter aquí.