La protesta se realizó en reclamo de ayuda estatal para afrontar un nuevo período de restricciones impuestas para frenar la segunda ola de coronavirus.
Trabajadores y empresarios del transporte y de operadores de turismo cortaban este martes la autopista Brigadier López, que une las ciudades de Santa Fe y Rosario, en reclamo de ayuda del Estado ante la imposibilidad de trabajar debido a las restricciones impuestas con motivo de la pandemia de coronavirus.
Los manifestantes interrumpían ambas manos de la autopista a la altura del kilómetro 146, en la intersección con la Autovía 19, en jurisdicción de la ciudad de Santo Tomé.
Con colectivos estacionados sobre la cinta asfáltica, los empresarios de colectivos y los operadores de turismo remarcaron su necesidad de ser autorizados para las salidas grupales, como ocurría antes de Semana Santa.
Las protestas comenzaron hace un mes, cuando durante tres días los colectivos bloquearon la zona de la terminal de ómnibus de la ciudad de Santa Fe, que fue levantado ante la promesa de una mesa de diálogo por parte de autoridades de la provincia.
Luciana Cabral, en representación de los operadores de turismo, dijo que desde el inicio de las protestas no fueron convocados a dialogar y aseguró que siguen “en una situación caótica, donde la ayuda no llega y sí llegan las restricciones“.
En ese sentido, agregó que recibieron aportes no reintegrables el año pasado y en enero del actual, pero evaluó que “fueron escasos y solo para quienes pudieron calificar” para la entrega de subsidios.
“No hay respuestas y necesitamos ayuda económica, sea de la Nación o de la provincia, pero estamos sin trabajar y acumulando deudas“, añadió Cabral.
A raíz del corte, personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial realizaba desvíos en el kilómetro 143 para quienes viajan con rumbo a la ciudad de Santa Fe y por el 146,5 para quienes van hacia Rosario.
Télam