Se reclaman trabajos de acceso, playas de estacionamiento internas en las terminales portuarias, mejoras en el sistema de Higiene y Seguridad y acondicionameinto sanitario para conductores
La Asociación de Transportes de Cargas de Rosario (ATCR) emitió este jueves un comunicado alertando sobre su preocupación por la falta de obras en las rutas y caminos del cordón industrial, zona que registra congestionamientos y bloqueos en la movilidad debido a la gran cantidad de camiones que circulan por el sector por la cosecha gruesa.
“Pasaron cuatro años desde que el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Santa Fe firmó un acuerdo con ATCR, entidades portuarias, el Centro Portuario de San Lorenzo, F.E.T.R.A. y del que también participó el Ministerio de Transporte de la Nación. Allí se estipula garantizar la libre y correcta circulación vehicular que perjudica notablemente a cualquier conductor, poniendo en riesgo y causando accidentes de tránsito en la zona. Además asegura que la actividad del transporte de cargas se pueda desarrollar en condiciones laborales estables y pertinentes”, indica uno de los párrafos del informe.
Obras de acceso, playas de estacionamiento internas en las terminales portuarias, mejoras en el sistema de Higiene y Seguridad, acondicionameinto sanitario para conductores, fueron los puntos destacados del convenio y por el cual aún no hay avances.
Cabe destacar que, con el paso del tiempo, las toneladas transportadas de cosecha de cereal y oleaginosas han aumentado y proporcionalmente se acrecienta el caos en los corredores. Desde ATCR afirman que "es de extrema necesidad que se cumplan los acuerdos firmados hace tiempo y se busque urgente una solución. Todos los años la logística se complica por la falta de insfraestuctura y perjudica tanto a la comunidad en general por los cortes y congestionamiento, como a nuestra actividad, porque estamos días con los camiones inmovilizados en la zona por tiempo indeterminado e incluso se arriesga la vida de todos los conductores a causa de tantos bloqueos".
Imágenes: Cortesía redseguridadvialsantafe.com