Fernán Quirós, ministro de Salud de CABA, se refirió al virus y dijo que “cuando logremos controlarlo en términos generales, tendremos brotes anuales vinculados al invierno”.
El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, afirmó que el coronavirus “es una enfermedad que vino para quedarse” y que la solución final será “cuando tengamos una vacuna o tratamiento eficaz“, al tiempo que anticipó que se trabaja en una campaña de vacunación para que se pueda cumplir el calendario obligatorio de manera segura.
“Desde el primer día hemos dicho que esta es una enfermedad que vino para quedarse y la solución final será cuando tengamos una vacuna o tratamiento eficaz. Este es un virus que tiene cierto nivel de mutación, cuando logremos controlarlo en términos generales, tendremos brotes anuales vinculados al invierno, como cualquier otro virus, y dejará de ser un problema grave, y eso será seguramente en los primeros meses del años que viene“, detalló el ministro.
Por otro lado, Quirós expresó que “mientras tenemos que desarrollar un puente, una forma de vivir y de cuidarnos, y de sufrir lo menos posible esta pandemia“.
Además, el ministro porteño aseveró que “un tema relevante es el de las vacunas del calendario obligatorio“, y al respecto consideró que “sabemos que la gente tiene precaución en salir e ir a los centros de salud, por lo que estamos preparando una campaña de vacunación, para que se puedan vacunar a los chicos de manera segura y sin riesgos“.
Télam