Un grupo de emprendedores creó la primera plataforma online para recolectar dinero para comprar regalos u organizar eventos, viajes y demás actividades.
La plataforma se llama Hacé Una Vaquita y posee un funcionamiento muy sencillo. Cualquier persona puede registrarse para crear una “vaquita”, y una vez creada, se puede empezar a invitar gente para que se sume.
Los potenciales aportantes pueden ser sumados por Whatsapp, redes sociales o direcciones de correo electrónico. Mediante cualquiera de esas vías de comunicación los invitados a participar reciben un link, con el que acceden a la vaquita.
En tanto, una vez que la colecta finaliza, el creador puede retirar el dinero a través de una transferencia bancaria (tiene un costo del 10 por ciento) o directamente puede cambiar la suma por vouchers de comercios adheridos al servicio.
Por otra parte, se puede acceder a la plataforma desde celulares o computadoras, mientras que los cobros y pagos se realizan en Mercado Pago. A su vez, los participantes pueden aportar sumas en efectivo, débito o crédito, en base al dinero disponible en la cuenta de Mercado Pago.