Organizaciones feministas de distintos países de Latinoamérica lanzaron una serie de stickers para ser usados por mujeres que se sientan amenazadas por la violencia machista y tengan a mano sus teléfonos celulares.
La iniciativa tiene como objetivo facilitar y acelerar el pedido de auxilio en un momento de nerviosismo sin perder tiempo o alertar al agresor.
“El conductor está sospechoso, llámame”, “Estoy en peligro, llámame”, “Ayuda, llama a una ambulancia”, “No puedo hablar, textéame”, “Te necesito, ven por favor”, dicen algunos de los stickers del pack.
A mediados de abril, ya la organización mexicana Mujeres en Movimiento ya había publicado la serie de stickers “Cuarentena sin violencia” con el mismo objetivo, pero solamente con dibujos que se corresponden con un código.
En este caso, un teléfono significa “llámame, es urgente”; una vivienda es igual a “SOS, ven a mi casa”; un triángulo con un signo de exclamación dentro equivale a “estoy en peligro”; una mujer escribiendo en su celular indica “Pide ayuda”; y otra con cara de asombro es “necesito hablar con alguien”.
Los stickers –que ya circulan como virales en Argentina- pueden ser usados en Whatsapp y Telegram; y toda la información necesaria para descargarlos está disponible aquí
Los stickers se pueden bajar siguiendo las indicaciones de este post