Según un informe del Ministerio de Turismo, el país oriental tiene un importante potencial marítimo y fluvial con 718 kilómetros de líneas de costa
El Ministerio de Turismo de Uruguay creó un plan para desarrollar la oferta náutica del sector en el país oriental.
Los principales productos turísticos náuticos, según la estrategia del Plan Náutico, son los Puertos Marítimos y Fluviales del Uruguay, y están orientados a ofrecer a propietarios de embarcaciones y usuarios en tránsito, instalaciones e infraestructuras portuarias de calidad, ampliadas con servicios en todo el país.
Según el plan, Uruguay tiene una importante potencial marítimo y fluvial para desarrollar el turismo náutico, posee 718 kilómetros de línea de costa, de los cuales 486 kms se extienden sobre el Río de la Plata y 240 kms sobre el Océano Atlántico. La red hidrográfica es densa y posee un conjunto muy significativo de vías navegables de gran recorrido. Existen lagunas litorales y lagos artificiales interiores que pueden aportar singularidad a este producto náutico.
La oferta podrá incluir puntos de amarre, hibernaje de embarcaciones, organización de eventos, un espacio recreativo y de ocio “vivo”, con los puertos como espacio de paseo, contemplación y diversión.
Respecto a las condiciones climáticas, el informe detalla que la temperatura media anual se sitúa alrededor de los 17,5º C. La velocidad media de los vientos oscila entre 14 y 15 km/h tanto en verano como en invierno.
La distribución de la población en el territorio posee un patrón predominantemente urbano; con un sistema de ciudades que muestra una clara disposición sobre el litoral marino y fluvial del país. Uruguay ofrece diferentes posibilidades para la navegación dentro de sus características físico-geográfica, demográfica y turística del territorio.
Imagen Sica Toscani Media Library para IMPULSONEGOCIOS.COM
Imágenes: NULL