La comisión de Planeamiento del Concejo Municipal aprobó por unanimidad la creación del Banco de Materiales de Rosario, un proyecto que apunta a la donación de materiales nuevos o sobrantes de obras en construcción para que puedan ser utilizados por quienes los necesiten.
La iniciativa fue propuesta por el edil Fabrizio Fiatti, de Creo y en el despacho de la ordenanza estuvo acompañado por la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck, Susana Rueda, de Rosario Progresista y Mónica Ferrero, del bloque Socialista.
Fiatti planteó que “el municipio, junto a organizaciones sociales y entidades civiles puedan organizar cadenas de logística inversa, en donde estos materiales no se descarten y puedan ser reutilizados”.
El Banco estará conformado por materiales nuevos o usados, sobrantes de obras de construcción o recuperables de demoliciones, instalaciones, amoblamientos en desuso para vivienda y otros elementos en buen estado.
La intención es que los materiales sean donados por empresas de construcción, demoliciones, instituciones, corralones y demás particulares en beneficio de familias y personas con dificultades habitacionales.
Serán beneficiarios del Banco todas aquellas familias y personas de escasos recursos que soliciten sus servicios, y cumplan con los criterios de intervención definidos por el Programa de Emergencia Habitacional.
En el texto de la normativa se determina que el Banco de Materiales de Rosario recibirá, acopiará y administrará la distribución de todos los materiales donados, y asimismo asistirá con apoyo técnico, las obras de los beneficiarios que así lo soliciten.