En medio de la crisis de ventas, los productos fabricados por las grandes tiendas comerciales incrementaron su comercialización.
En medio del complejo contexto económico y la caída del consumo, las marcas propias “toman mayor protagonismo” y ya representan un 11,5% del total en el canal supermercados a nivel nacional tras registrar un crecimiento de 0,7% durante el año pasado, según un informe privado.
Se trata de un escenario en el cual los “consumidores son cada vez más racionales y buscan productos de calidad al mejor precio”.
Los datos elaborados por la consultora Nielsen arrojaron así que tras avanzar un 0,7% a lo largo de 2018, en la actualidad representan un 11,5% del total del mercado en el canal supermercados a nivel nacional. El sondeo, que contempló 205 categorías.
“El foco está puesto en los clientes y sus necesidades, para acercarles soluciones de calidad al mejor precio. La marca propia es, junto con los mejores precios y la proximidad, uno de los factores de diferenciación”, señalaron directivos supermercadistas.
Imágenes: Gentileza