El empleo asalariado registrado en la industria marcó en febrero un incremento del 1,1% interanual y una estabilización en la tasa de suba mensual en torno a 0,1% respecto a enero, según un informe elaborado por la Unión Industrial Argentina (UIA).
De acuerdo al Informe de Indicadores Laborales que elabora el Centro de Estudios de la UIA (CEU), en febrero se registró el cuarto mes consecutivo de expansión del trabajo asalariado registrado industrial respecto al año previo con un alza de 1,1% interanual; equivalente a 12.097 puestos nuevos de trabajo.
Es el cuarto mes en que la industria presenta una variación interanual positiva en el empleo, en parte por la baja base de comparación tras fuertes caídas ininterrumpidas del empleo industrial desde 2016, como por la recuperación de la actividad en los últimos meses.
No obstante los registros del sector industrial, el desempeño del resto de los sectores, algunos aún muy golpeados por la pandemia, llevó a una caída interanual de 156 mil puestos asalariados registrados en el sector privado en febrero.
Entre los sectores más afectados se encontraron Hoteles y restaurantes (-60 mil puestos), Construcción (-34 mil), Comercio y reparaciones (-23 mil) y Servicios comunitarios, sociales y personales (-22 mil).
Télam