En los últimos cuatro años se triplicó la cifra y en los equipos cobró especial fuerza el segmento de los smartphones
El mercado de la telefonía celular continúa en expansión en la ciudad de Santa Fe, donde ya hay casi 800 mil líneas activas acompañando el promedio de casi 1,5 teléfonos por habitante que registra Argentina.
Con una población estable calculada en algo más de medio millón de habitantes, los últimos informes estadísticos estiman que hay unas 795 mil líneas de celulares activas en la capital de la provincia, en consonancia con lo que ocurre a nivel nacional, donde ya son 63 millones los números de celulares en funcionamiento.
El crecimiento es muy marcado en los últimos años pero los especialistas suponen que ya se encuentra en el pico de la crecida y que, de ahora en más, el aumento en la cantidad de líneas acompañará al de la población y se establecerá en un promedio de 1,5 líneas por cada habitante.
Desde 2012, los equipos ganaron en prestaciones y el segmento de los Smartphones ganó mercado a un ritmo frenético. Aunque es difícil establecer, a nivel micro, qué porcentaje del mercado corresponde a los teléfonos inteligentes si es una realidad que en los últimos dos años siete de cada diez equipos que se comercializaron pertenecen a esa categoría.
En 2011 había en Santa Fe alrededor de 260 mil líneas, lo cual es un tercio de la cifra actual. Sin embargo, el gran crecimiento se dio entre 2004 y 2005 cuando la ciudad pasó de tener 20 mil a 110 mil líneas. En tanto, a principios del siglo XXI solamente unos 4.500 santafesinos contaban con equipo de telefonía móvil.
Imágenes: Cortesía Nokia