El barrio cerrado Azahares del Paraná, que se ubica en la localidad de Fighiera, 25 kilómetros al sur de Rosario, presenta un avance de obras del 45 por ciento, al tiempo que se consolida la comercialización de los lotes.
Es un desarrollo de M.G.M Emprendimientos, una sociedad integrada por Marcelo Muniagurria, Jorge Messi y los hermanos Gurina, y que se creó especialmente para impulsar este barrio cerrado.
Azahares del Paraná ocupa un terreno de 80 hectáreas sobre los que se distribuyen 400 lotes que van desde los 650 a 1.200 metros cuadrados. Además dispone de 400 metros de frente exclusivos sobre el Río Paraná.
Las obras, que comenzaron en 2010, tienen un plazo de ejecución mínimo de seis años y máximo de ocho, por lo que estará terminado entre 2016 y 2018. Actualmente, las mismas presentan un avance del 45 por ciento y se está trabajando en la provisión de los servicios básicos a todo el área.
El masterplan está dividido, a su vez, en diferentes barrios que están interconectados por calles internas. Sentidos, Raíces, Sonidos, Paisajes, Ribera y Agua, son los nombres que recibieron cada uno de las separaciones internas.
Uno de los atractivos principales del proyecto es el terreno lindero al río Paraná, que incluye 400 metros de playa. Tendrá caleta con amarras para unas 60 embarcaciones, una guardería náutica cubierta para 200 lanchas. El otro rasgo distintivo es la forestación, que incluye ejemplares de más de 70 años de antigüedad y que rodea todo el predio e incluso, sirve como división entre los distintos sectores.
Entre los amenities del barrio se destacan el quincho con solárium, una cancha de fútbol profesional, canchas de fútbol cinco y tenis y dos club house.