Crece el número de * empresas de base tecnológica * en Rosario

Tras la inauguración de la sede del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) en la ciudad, ya hay más de ochenta firmas asociadas al Polo Tecnológico y otras cinco que se encuentran en formación

El número de empresas de base tecnológica en la ciudad de Rosario se multiplica a buen ritmo debido a los incentivos que actores locales como las facultades de Ingeniería, Bioquímica y Farmacia, la Municipalidad y el Polo Tecnológico generan para consolidar un perfil vinculado a la economía del conocimiento.

Además, con la reciente inauguración en Rosario de la sede del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), en un edificio que ocupa una superficie de 800 metros cuadrados proyectado para el Centro Científico Tecnológico, se cree que en los próximos años se potenciará el número de medianas empresas que apostarán a la incorporación de tecnología con capacidades locales.

En este sentido, en diálogo con IMPULSO, el secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de Santa Fe, David Asteggiano, destacó que se está conformando un mapa Pyme de empresas tecnológicas con sede en Rosario con la idea de avanzar en la gestión de políticas destinadas a la asistencia de las mismas. “Por ejemplo, el Polo Tecnológico ya cuenta con más de ochenta empresas asociadas y otras cinco en proceso de formación que ya están por ingresar al mismo”, agregó el funcionario.

Además, Asteggiano remarcó que las empresas tecnológicas conforman un perfil muy interesante a desarrollar y pueden transformarse en la base del crecimiento argentino. “Estas firmas requieren de personal capacitado, ofrecen empleos de calidad, bien remunerados y un campo muy extenso para el desarrollo personal y profesional”, concluyó.

Imagen gentileza: www.haycanal.com