El gobierno entrerriano recibe más de 20 solicitudes mensuales para instalar nuevos emprendimientos comerciales
Durante todo 2010, el número de empresas PYMES radicadas en la provincia de Entre Ríos se incrementó notoriamente, a tal punto, que mensualmente se recibe una veintena de consultas para nuevas habilitaciones.
El gobernador de la provincia de Entre Ríos, Sergio Urribarri, participó este viernes de un encuentro con emprendedores de la región y confirmó que se multiplica el número de nuevas empresas en la provincia.
En los últimos 7 años, en Argentina se crearon 300 mil nuevas empresas orientadas a la industria metalúrgica, manufacturas agropecuarias, bienes y servicios, y la Región Centro resultó ser uno de los puntos del país más beneficiados por la creciente actividad económica.
En el caso de Entre Ríos, en Paraná, por ejemplo, hay 130 emprendedores que abarcan los sectores vinculados a la herrería artística, madera, tejidos, trabajos en acero inoxidable, elevadores, iluminación yalimentos.
Al respecto, el director de Pequeñas y Medianas Empresas de Entre Ríos, Aldo Bachetti, destacó el crecimiento que vienen teniendo en estos últimos años las pequeñas y medianas empresas de la región, dado que mensualmente se reciben, en promedio, 20 pedidos de ratificación de empresas que van venciendo su período de radicación y la confirman, y otras tantas que quieren instalarse.
Estos índices, representan la recuperación de los sectores productivos económicos, dado que se vuelven a los niveles de producción récord alcanzados en el año 2007 y que fueron interrumpidos por las consecuencias de la caída de los mercados internacionales que afectaron a las PYMES durante los años 2007 y 2008.
Imágenes: NULL