El pasado domingo 14 de marzo, Aerolíneas Argentinas retomó las operaciones en el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de la ciudad de Rosario. Desde entonces, los vuelos hacia Capital Federal aumentaron de manera pronunciada.
En contacto con IMPULSO, uno de los directores de la terminal aérea local, el ingeniero Sebastián Bonet, comentó que desde hace días la demanda se encuentra en franco ascenso. “La tendencia va en crecimiento, los vuelos a Buenos Aires parten con la mitad del pasaje agotado, teniendo en cuenta que se trata de aviones con capacidad para 108 pasajeros. Estamos hablando de aproximadamente 60 personas que todos los días viajan por Aerolíneas Argentinas rumbo a Capital Federal”.
Además, como muestra saliente del aumento de la demanda, Bonet aportó: “SOL Líneas Aéreas también realiza viajes a Buenos Aires y tampoco tuvo un descenso en el número de pasajeros, por lo cual podemos decir que la tendencia va en aumento”.
Con una capacidad para 108 pasajeros, cien standard y 8 business, a 170 y 240 pesos respectivamente, los aviones de aerolíneas parten desde Rosario a la hora 6.45 y arriban a Buenos Aires a las 7.30. Mientras que el horario de retorno a la ciudad está programado para las 22.10.
Al respecto, Bonet comentó: “El servicio de trasbordo nos permite una conectividad única con 33 ciudades de Argentina, nunca el aeropuerto de Rosario presentó un servicio tan completo como el de ahora”.