En el último año aumentó un 25 por ciento el número de contribuyentes. Algunos compran viviendas para fin de semana, pero en los últimos tiempos predominaron las familias jóvenes que se asentaron en la localidad vecina
En el último año creció un 25 por ciento el número de contribuyentes en la localidad de Roldán, gracias a los rosarinos que eligieron la ciudad vecina para vivir.
En diálogo con IMPULSO, el intendente de Roldán José María Pedretti, dijo: “En el último año, el número de contribuyentes pasó de 17 mil a 23 mil. En parte, es por los rosarinos que eligen esta ciudad no sólo para tener una residencia de fin de semana, sino una permanente. Por eso estamos planteando la necesidad de generar un sistema de trabajo metropolitano que nos permita abordar problemáticas como servicios públicos, seguridad y transporte de manera integral con Rosario”.
En detalle, según datos a los que accedió este medio, en la localidad de Funes hay 12 mil lotes y en Roldán otros 8 mil. Dada la gran cantidad de lotes en los barrios nuevos, entre unas 100 y 120 mil personas van a vivir en el Gran Rosario, de las cuales la mayor parte se afincará entre Funes y Roldán.
Para el intendente Pedretti, Roldán es elegida por matrimonios jóvenes que quieren que sus hijos jueguen al aire libre y sienten que la seguridad es más controlable, alentados además por la gran cantidad de créditos hipotecarios del plan ProCreAr que se han otorgado para la construcción de viviendas.
Otro dato contundente es que en la última década, la población de la ciudad de Roldán creció un 50 por ciento, mientras que la edificación lo hizo en un 300 por ciento.
Imágenes: Cortesía inool.com