Crece el turismo italiano en Argentina

Este año la cifra de visitantes de la península asciende a más de 100 mil. Buenos Aires uno de los destinos preferidos.

Casi 107 mil turistas de Italia arribaron a Argentina en los primeros nueve meses del año, un 6,8% más que en el mismo período de 2018, informaron fuentes del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) argentino.

De esta manera, el mercado italiano se ubica en el decimoprimer lugar en el ranking de llegadas de viajeros internacionales a la Argentina.

Con el objetivo de incrementar estos números la Secretaría de Turismo de la Nación, a través del Inprotur, participó de la 56ª edición de la feria TTG Travel Experience en Rimini, Italia, la principal feria de turismo del mercado italiano.

“Los italianos en general combinan Buenos Aires con otro destino argentino, permaneciendo un mínimo de diez días y muchos de ellos buscan evitar el frío del invierno argentino” comentaron fuentes de la Secretaría de Turismo de Argentina.

En este sentido Salta es otro de los destinos seleccionados por las cuatro estaciones que presenta la provincia. Su combinación de clima, gastronomía, vinos de altura, cultura y paisajes espectaculares se presentaron en la TTG como “una fórmula ganadora”. Es por ello que año tras año el turismo argentino sigue apostando a la promoción de este destino en este país, “siendo un mercado prioritario para nosotros y con un gran potencial aún de crecimiento”.