En general ofrecen ropa y artículos vintage pero cada vez suman más atracciones específicas a partir de escuchar a sus clientes
El fenómeno de las ferias americanas gana terreno en el mercado de la ciudad de Santa Fe motorizadas a partir de la presencia en redes sociales y sumando a la oferta productos específicos que busca su clientela.
En los últimos dos años la metodología creció notablemente y, según los testimonios recogidos por #IMPULSO, se duplicaron la cantidad de ferias y debieron especializarse con productos puntuales.
El motor principal de ese crecimiento es la convocatoria mediante Facebook y Twitter que cada vez se aprovechan mejor para dar a conocer estos eventos que, en general, tienen lugar los fines de semana, puntualmente los sábados por la tarde. A través de FB, las ferias anticipan los productos que ponen a la venta cada sábado y de esa manera segmentan y atraen su público.
Otro de los cambios importantes que experimentó este rubro en el último tiempo está relacionado con las locaciones. En un principio, y acorde al origen de este tipo de comercios, se organizaban en casas de familia y garajes. Pero en los últimos años han migrado a otros espacios como parques públicos y, especialmente, bares donde se asocian con esos comercios y ofrecen un servicio más completo.
El éxito comercial está basado en la posibilidad de conseguir productos de buena calidad a un precio que en algunos casos es del 20 por ciento de lo que se consigue en un shopping. Ese es el otro cambio importante, ya que en un principio se trataba de organizaciones que ofrecían aquellas prendas que quedaban en desuso. Pero hoy por hoy, las ferias cuentan con una logística que les permite atraer a un importante segmento del mercado.
Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía palermonlinenoticias.blogspot.com.ar