En la localidad de Alvear, emplazada en la zona del Gran Rosario, al tiempo que se proyectan nuevos espacios productivos y desarrollos residenciales, aumenta la cotización de las tierras.
El actual Parque Industrial Alvear figura entre los complejos industriales creados en la década del 70 en la provincia de Santa Fe y actualmente se encuentra colmado, motivo por el cual desde el gobierno comunal se busca la figura de un nuevo predio.
Además, por la zona se levantan varios proyectos residenciales de alta gama que lo ponen como plano principal en el crecimiento económico de la región.
Según información a la que pudo acceder IMPULSO, ante del boom de la producción en Argentina, hoy un lote de 10 metros por 30 se cotiza en más de 25 mil dólares promedio.
Por otra parte, de la mano del desarrollo de la localidad donde se emplaza la planta nacional de General Motors, existe un plan original que contempla la compra de un terreno de 100 hectáreas que se dividirá en lotes que servirán como base para la construcción de las futuras naves industriales.
Por el momento, el proyecto se encuentra centrado en la búsqueda de inversiones privadas que permitan dar inicio con la propuesta.