En la provincia de Entre Ríos hay radicadas más de 1.850 industrias, de las cuales el 80 por ciento son Pymes de capitales entrerrianos localizadas en parques y áreas industriales.
De acuerdo al relevamiento realizado por el gobierno provincial al que tuvo acceso #IMPULSO, del total de firmas productivas, más de 650 se incorporaron entre diciembre de 2007 y diciembre de 2014.
Desde 2008 hasta la actualidad se fortaleció la radicación de industrias en parques y áreas industriales. De las 650 empresas establecidas desde ese año en Entre Ríos el 80 por ciento se instaló en parque y áreas industriales.
Cabe señalar que del total de establecimientos industriales, más del 80 por ciento son pymes de capitales locales y emplean hasta 20 personas cada una. En términos agregados, la industria entrerriana genera aproximadamente 28 mil puestos de trabajo.
Actualmente, los parques y áreas Industriales de la provincia albergan más de 300 empresas y contribuyen con casi el 32 por ciento de los puestos de trabajo registrados en la industria local, lo que pone de manifiesto la importancia estratégica que adquiere ese tipo de localizaciones.