El movimiento de contenedores en el Puerto de Rosario creció un 12 por ciento durante todo el año 2010.
De acuerdo a información a la que accedió IMPULSO, mediante el comunicado del Plan Estratégico Rosario Metropolitano, durante el último año, la actividad portuaria registró un importante crecimiento que colabora con el posicionamiento del puerto de la ciudad. El mismo que pretende ubicar a la terminal portuaria como la segunda en operatoria a nivel nacional.
De este modo, se busca convertir a la zona portuaria local en un Puerto Regional de Contenedores, dotándolo de un sentido multipropósito y aumentando considerablemente el tráfico y la variedad de cargas.
La intención que se persigue, es alcanzar un puerto multipropósito, con más cargas de azúcar, frutas y perfiles de hierro con gran movimiento de contenedores.
Para esto, vale mencionar que se ha proyectado una inversión de 30 millones de dólares para ganar más de 35 hectáreas desde la Avenida 27 de Febrero hacia la zona sur de la ciudad.
Además, la idea integral prevé incorporar una gran cantidad de espacios estratégicos para el trabajo logístico del puerto, con la construcción de playas de estacionamiento, playas de contenedores y también de camiones de carga.
Imagen gentileza: www.histarmar.com.ar