En el último año se terminaron una veintena de residencias con diferentes grados de aprovechamiento de la energía naturaL
Unas 20 residencias con diferentes niveles de sustentabilidad se terminaron en el último año en los barrios abiertos que se distribuyen en el Gran Santa Fe, según un relevamiento realizado por IMPULSO.
Se trata de una tendencia que se viene verificando desde hace unos siete años pero que se consolidó desde 2012. De hecho, en el último año 20 residencias sustentables se sumaron a las ya existentes en las diferentes zonas del Gran Santa Fe.
Ahora, hay entre 30 y 35 viviendas en la región pensadas para la optimización de los recursos energéticos y varios proyectos en carpeta repartidos en diferentes estudios de arquitectura de la ciudad.
La tendencia seguirá en alza en la región, ya que se trata de proyectos de complejidad estética y comprometidos con el cuidado del medio ambiente, dos características que sobresalen entre los ejecutivos jóvenes, que son mayormente los que buscan este segmento del mercado inmobiliario en el Gran Santa Fe.
La mayor cantidad de propiedades sustentables se concentra en las localidades de San José del Rincón y Arroyo Leyes, ambas sobre la ruta 1, en línea con la tendencia de crecimiento de los barrios abiertos. Sin embargo, también hay residencias de estas características en barrios de Santo Tomé, Sauce Viejo y Recreo. E incluso en Colastiné, también sobre la ruta 1 pero aún en territorio perteneciente a la ciudad de Santa Fe.
El relevamiento incluye tanto aquellas viviendas diseñadas y construidas desde cero como otras que fueron refaccionadas e incorporaron alguna medida de sustentabilidad.
Imágenes: Cortesía