Las obras de refacción en el hospital de Niños, Victor J. Vilela, crecen de la mano del financiamiento de la Fundación de Lionel Messi.
En contacto con IMPULSO, el director de arquitectura hospitalaria, Alejandro Bianchi, contó que las obras de refacción de la sala uno de clínica, que requiere de una inversión de 6 millones de pesos, se encuentra en un avance del 25%. Además, agregó que la nueva sala de tomografía ya está finalizada y con equipos nuevos.
Las obras, que comenzaron hace un mes y medio, ya tienen su certificación, y demandan unos seis millones de pesos que Fundación Leo Messi destinó al hospital para la remodelación de la sala uno de clínica, la cual tiene 500 metros cuadrados.
El actual pabellón, que tiene actualmente 20 camas, se transformará en habitaciones de dos a tres camas, con baños privados, nueva circulación, enfermería renovada, climatización, pisos y demás. “Hasta el momento, se está llevando a cabo la obra gruesa de demolición y de hormigón”, señaló el arquitecto Bianchi.
No obstante, otra de las obras culminadas y financiadas por el gobierno provincial, tiene relación con la nueva sala de tomografía con nuevos equipos, nueva sala de espera para el sector ambulatorio, nuevo espacio para pacientes de camillas con dos camas y baños privados.
“La sala está lista y preparada para su uso, ya que se terminaron los trabajos de la obra civil y la instalación de los nuevos aparatos”, subrayó Bianchi.
Finalmente hay intenciones de arreglar la sala cuatro, la cual está muy desvalorizada, ya que los últimos arreglos que recibió se hicieron hace quince años. Es por eso, que el director de arquitectura adelantó que se pretenden hacerle varias refacciones.