El concejal justicialista Diego Giuliano aseguró que la Municipalidad de Rosario es desprolija a la hora de planificar la ciudad y dijo que de 17 kilómetros de costa, sólo 800 metros son públicos
El concejal justicialista Diego Giuliano presentó un pedido de Informe para que la Municipalidad de Rosario de cuenta de las condiciones de ocupación del club Remeros Alberdi sobre la costa ribereña norte de la ciudad para que construya un amarradero privado para 30 embarcaciones en dicho lugar.
Para Giuliano, "si hubo un acuerdo firmado por el ex intendente Miguel Lifschitz y ratificado por la intendente Mónica Fein para que el club use durante una década una playa pública frente al Paraná, se está contradiciendo lo sostenido en el Plan Urbano de la ciudad. Esto es, que el área localizada en el Río Paraná y la continuación de la bajada Puccio debe destinarse a espacio público abierto al libre tránsito y uso de los ciudadanos".
“La desprolijidad y el desorden que el Municipio tiene en materia de planificación, da por resultado que de 17 kilómetros de costa que tiene la ciudad, sólo puedan usarse para el público 800 metros. Una ciudad todavía bloqueada para los rosarinos que quieren acercarse al río. Mientras tanto el municipio no cumple con su propio Plan Urbano que a este altura es un dibujo fenomenal", afirmó el presidente del bloque Encuentro por Rosario.
“Si un intendente cede por 10 años una parte de la costa rosarina y lo hace entre gallos y medianoche, debe investigarse los motivos y las consecuencias de semejante incumplimiento", expresó Giuliano.
“El ejecutivo no tiene ninguna autorización para otorgar ese permiso de uso de tierras fiscales al Club Remeros que usufructúa de manera exclusiva de las mismas, como hoy se ve con la construcción de una guardería náutica. Si existe un decreto que permita al club hacer uso de esas tierras, solicitaremos que se revoque dicho decreto”, concluyó Giuliano.
Imágenes: Cortesía Google Maps