La cifra corresponde a los segmentos de alta gama que se comercializan hacia todo el Mercosur. En el primer semestre, las ventas representaron ingresos por 300 millones de dólares
Las exportaciones de vinos argentinos de alta gama hacia Brasil crecieron un 40 por ciento durante los primeros 6 meses de 2010.
Las variedades de alta gama comercializadas en el Mercosur se vieron favorecidas por el mayor ingreso del sector medio brasileño y durante la primera mitad de este año, las ventas significaron ingresos por más de 300 millones de dólares.
Según un informe del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil, el incremento se explica por la mayor presencia de vinos argentinos en el país y el significativo crecimiento del consumo de vinos de alta gama por parte de los sectores medios de la población.
En volumen, el crecimiento de las exportaciones nacionales de vinos con destino a Brasil fue de 24,5 por ciento; una tendencia en aumento que se registra desde 2009.
Por su parte, las bodegas nacionales son optimistas en cuanto a la consolidación de la tendencia ascendente, dado que entre los meses de enero y junio de este año, los ingresos en divisas por ventas totales al exterior de vinos fraccionados sumaron 322,6 millones de dólares, 19 por ciento más que en el mismo lapso del año anterior.
Además, en el primer semestre, Estados Unidos, Canadá y Brasil fueron los mercados más importantes del vino embotellado, con una participación conjunta de 55 por ciento del volumen y 59 en facturación.
Imágenes: NULL