El Río Paraná volvió a crecer este miércoles en todo su curso debido a las lluvias que se registraron en toda la zona del litoral argentino. En el puerto de Rosario se alcanzó los5,02 metros y en los próximos días la creciente podría continuar.
En diálogo con IMPULSO, representantes del área de comunicación de la firma Puentes del Litoral confirmaron que la crecida no afecta ningún sector de la vía que comunica a la ciudad de Rosario con la localidad entrerriana de Victoria. “Hay algunos caminos en el sector de islas donde se nota la cercanía de las aguas del Paraná. Sin embargo, hasta el momento ningún sector está comprometido y se puede circular con total normalidad”, informaron a este medio desde la oficina de peaje del Puente Rosario-Victoria.
De todas formas, los monitoreos son constantes debido a las informaciones que indican que la creciente podría llegar a su pico máximo en los próximos 15 días.
En tanto, el Servicio de Hidrometría de Vías Navegables (HVN) informó que el río llegó este miércoles a 5,09 metros en la ciudad entrerriana de Paraná y que, en las últimas 24 horas, creció en todo su curso.
Además, el jefe de Prefectura Naval Rosario, Claudio Mazziotta, reconoció que siguen los patrullajes sobre las costas de Rosario y recomendó a los navegantes evitar las orillas donde puede haber árboles caídos. En cuanto a la actividad comercial fluvial, el prefecto indicó: “la actividad es normal, no hay inconveniente alguno”.