Las inclemencias del tiempo aumentaron el caudal de agua en las cuencas y continúa el estado de alerta. En el puerto de rosarino esperan que la semana próxima el río alcance los 5,20 metros
Tras el alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional y las precipitaciones que se registraron durante las últimas horas en toda la Cuenca del Plata, se incrementaron los controles de la Prefectura Naval Argentina en los puertos de Rosario, Santa Fe y Paraná.
En los próximos días, el nivel del río Paraná podría situarse a sólo 10 centímetros del nivel de evacuación.
Sin embargo, el jefe de la Prefectura Naval de la ciudad de Rosario, Claudio Mazziotta, explicó que si bien el nivel de alerta existe, hasta el momento la situación está controlada. “Si bien la creciente de río continúa, los reportes en Santa Fe y Rosario muestran que el aumento de caudal se registra de manera lenta y gradual”, agregó Mazziotta.
Por la crecida del río Paraná ya se tomaron medidas en las ciudades de Rosario, Paraná, Santa Fe y Puerto Iguazú, agudizándose los controles por tendencia creciente que mantuvo el río este martes, estimando su punto máximo para los primeros días de la semana entrante.
En contacto con IMPULSO, el titular de Defensa Civil de la Municipalidad de Rosario, Raúl Rainone, dijo tener información sobre la crecida en otros puntos de la provincia, pero que en todos los casos, se trata de avances lentos que permiten desarrollar un plan de acción seguro que brinde previsibilidad a la población. “Que el nivel del río registre ascensos de manera paulatina, nos brinda más tiempo de drenaje y alivia la situación en los sectores más críticos, como el caso del barrio Mangrullo en Rosario, y el Remanso Valerio de Granadero Baigorria”, describió el funcionario.
Por su parte, en el puerto de Santa Fe, el jefe de Operaciones de la Prefectura Naval, Darío Gómez, informó que la altura del río que se registró este martes fue de 5,39 metros, con una tendencia a la suba para la semana que se aproxima.
Imágenes: NULL