Las expectativas de empleo y toma de personal para los sectores vinculados a los servicios tendrán un crecimiento del 11 por ciento durante los próximos tres meses.
Así lo confirma una encuesta de expectativa de empleo realizada por la firma Manpower, compañía líder mundial en la provisión de servicios integrales de Recursos Humanos.
En contacto con IMPULSO, Sebastián D’ Agostino, Gerente de las Sucursales Rosario, Paraná y Santa Fe de Manpower, dijo que el crecimiento del once por ciento se mantendrá durante los próximos tres meses y son números comparativamente mejores a los alcanzados en 2009. “Además en el primer trimestre del año, el crecimiento fue del 18 por ciento, por lo cual seguimos con crecimiento, pero debemos alertar que habrá un descenso de 7 puntos. De todos modos, es importante resaltar que el crecimiento seguirá ocurriendo pero a menores índices”, describió el gerente.
En tanto, es válido destacar que históricamente, el tercer trimestre tiende a presentar una baja en relación al segundo, por lo cual este pequeño descenso en las expectativas para la toma de empleo no despierta demasiada preocupación.
Con respecto a este tema, D’ Agostino confirmó: “Los sectores de salud, servicios, seguros y bancos, seguirán en alza y a la espera de lo que suceda con las negociaciones salariales, si bien el crecimiento no será igual al de los primeros meses, el empresariado argentino seguirá incorporando personal”.
También, durante los primeros meses del año, el área de servicios encabezó el ranking de toma de personal conjuntamente con otros sectores industriales.
Por último, con respecto al fenómeno que se registró en Rosario, el gerente indicó: “La particularidad de la ciudad es que tiene guarismos similares al de Argentina pero suele despegarse del resto por la reactivación de la industria metalúrgica”.