Durante este período de vacaciones de invierno, los cines de Rosario vivieron una gran temporada, convocando a más de 370 mil espectadores entre el 6 de julio y el 21 de julio inclusive, de acuerdo a datos privados de la industria a los que accedió en exclusiva IMPULSO.
La cifra representa 20 mil asistentes más que el año pasado cuando el receso tuvo lugar entre el 14 de julio y el 29 de julio inclusive.
Pero además, debido al incremento del valor del ticket promedio, que pasó de costar $ 22,92 a $ 33,56, la facturación se incrementó notablemente: de algo más de 8.6 millones de pesos en 2012 a 13.3 millones este año.
Los datos revelan que se mantienen las preferencias en cuanto a las salas por parte de los espectadores. Showcase retiene con comodidad el primer lugar, seguido por Village, Monumental, Sunstar, Cines del Centro y El Cairo.
En el siguiente cuadro, se analizan las ventas de tickets por complejo:
A continuación un repaso de la facturación en millones de pesos, siempre para el período de vacaciones de invierno.
Uno de los factores de la suba de espectadores está relacionada con la oferta, con títulos que lograron una fuerte aceptación del público infantil como "Monsters University" (hasta el momento la más taquillera del año), "Mi Villano Favorito 2" y, la recientemente estrenada, "Metegol".