Desde que la Municipalidad de Rosario dispuso la modalidad de habilitación comercial online, ya se abrieron 200 locales menores a 50 metros cuadrados, según informaron a #IMPULSO desde el Ejecutivo.
La iniciativa, que contempla la posibilidad de inaugurar un local comercial con una superficie menor a los 50 metros cuadrados para uso profesional y venta minorista, alcanza un total de 60 rubros predefinidos.
De esta manera, el auge de las habilitaciones vía Internet se da principalmente en el rubro de indumentaria, mientras que el ranking lo continúan los relacionados con: venta de productos alimenticios, oficinas administrativas, comerciales y de servicios.
Desde que se instaló dicha posibilidad en septiembre, son más de 200 locales los que fueron habilitados mediante la modalidad, lo que representa un 25% del total de los comercios registrados en la Municipalidad, según informaron a este medio.
Cabe recordar, que a través de rosario.gob.ar/tramites, se agiliza el trámite, teniendo disponibilidad las 24 horas, reduciendo la impresión de papel y reduciendo la espera y los traslados, utilizando solamente la clave fiscal.
Asimismo, tras la impresión del certificado, se obtiene una habilitación provisoria por 30 días hasta que se realice la inspección que brindará una extensión por cinco años.