Según un informe del Observatorio Inmobiliario de la Cámara de Empresas de Servicios Inmobiliarios, un 48% de los inquilinos realizó pagos parciales.
Un informe realizado por el Observatorio Inmobiliario de la Cámara de Empresas de Servicios Inmobiliarios, Camesi, reveló que el 80% de las inmobiliarias no logró concretar operaciones en el mes de mayo y que creció la morosidad por parte de los inquilinos.
“La apertura parcial de las operaciones en algunas jurisdicciones posibilitó un mínimo repunte; no obstante, ocho de cada diez inmobiliarias no pudieron cerrar ninguna operación”, señalaron desde Camesi.
En mayo, el 21% de los consultados pudo concretar alguna operación de alquiler, lo que representa un aumento significativo en términos relativos respecto al mes anterior, del 9%, pero refleja que la gran mayoría de los consultados continúa sin registrar operaciones.
Por otra parte, casi el 60% de los consultados registró un aumento en la oferta de locales comerciales, sobre todo en centros urbanos de gran circulación.
En este contexto el presidente de la entidad, Alejandro Ginevra, consideró “urgentes y necesarias políticas oficiales que permitan un estímulo inmediato, obviamente manteniendo el objetivo de priorizar la salud a la economía.”
Y agregó que “concretamente se impone una amplia moratoria, el acceso a créditos blandos y una fuerte presencia y apoyo en lo económico, en lo financiero y en lo comercial”.
Imágenes: Gentileza