La producción industrial en la provincia de Santa Fe creció un 10 por ciento y los niveles alcanzan los guarismos registrados en 2008, uno de los años más importantes para los sectores productivos de la región.
En contacto con IMPULSO, Carlos Bertone, presidente de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), confirmó un crecimiento de 10 puntos para la producción santafesina y dijo: “El cierre del primer semestre del año muestra claros síntomas de fortalecimiento del proceso de reindustrialización iniciado en 2003”.
En forma mayoritaria, las múltiples e importantes actividades industriales santafesinas exhiben mayores niveles de actividad que en varios casos superan incluso el 10 por ciento interanual, muy próximos a los máximos alcanzados en 2008.
En este sentido, Bertone explicó: “La iniciativa del Gobierno Nacional de impulsar un Plan Estratégico Industrial con miras al año 2020 nos habla de un progreso industrial que se mantendrá en el tiempo, con defensa de las empresas nacionales”.
Además, vale destacar que desde Fisfe se comparte la idea de reorientar la demanda hacia la producción nacional y una mayor inserción internacional. Sin embargo, destacan que para esto se requiere de una gestión gubernamental que preserve el mercado nacional y aliente la exportación de productos manufacturados.