Creció un 30% la cantidad de pedidos de *viandas* entre los ejecutivos de *Santa Fe*

Ya hay unas diez empresas que canalizan más de 300 pedidos diarios. Apuntan a quienes trabajan horario corrido en el microcentro de la ciudad

Las empresas que se dedican a la comercialización de viandas para trabajadores ejecutivos en Santa Fe registraron un crecimiento del 30 por ciento en lo que va del año en la cantidad de pedidos, según información suministrada a IMPULSO.

Actualmente, hay en la ciudad alrededor de diez firmas que se dedican exclusivamente al rubro de viandas en horarios de mediodía y ya canalizan en total entre 320 y 350 pedidos diarios, un 30 por ciento más que las casi 250 raciones que sumaban a fines de 2013.

Los emprendedores del sector atribuyen el crecimiento a tres razones fundamentales: por un lado, la seguridad de contar con el almuerzo a la hora indicada y en condiciones adecuadas; por otro, el menor costo con respecto al valor de un menú ejecutivo en cualquier bar del centro y; finalmente, la mejor calidad de los alimentos.

La mayoría de las empresas opera con la misma metodología: establecen un menú diario cada semana de modo que sus clientes pueden contratar la vianda por día o por toda la semana. Asimismo, algunas de las empresas tienen menús vegetarianos como opción y otras directamente trabajan sobre el segmento de alimentos saludables, de manera exclusiva.

Por otra parte, hay dos firmas que mantienen la metodología de ofrecer una serie de variantes diarias para que el cliente elija de acuerdo a sus preferencias, pero esta forma de trabajo va camino a la readaptación. Según pudo saber IMPULSO, se trata de una variante que ofrece menos rentabilidad que la anterior y que requiere mayores espacios físicos para la preparación de los alimentos, con lo cual la modalidad del menú establecido de antemano parece que acaparará la totalidad del mercado en el corto plazo.

Los menús diarios están pensados para aquellas personas que trabajan en horarios corridos, fundamentalmente en el microcentro santafesino, y que necesitan una respuesta cómoda a la hora del almuerzo. En promedio, cada vianda tiene un costo de entre 30 y 35 pesos diarios, aunque hay empresas que ofrecen un descuento por la contratación semanal y, en algunos casos, otro mayor a aquellos clientes que los contratan por todo el mes.