Creció un 6% la afluencia de * turistas * durante la última temporada

Según datos de la Secretaría de Turismo de la Nación, hubo entre enero y febrero de 2010 un volumen de visitantes superior a los 21 millones de personas

Según la Secretaría de Turismo de la Nación, laúltima temporada estival constituyó la de mayor nivel de los últimos tiempos: tanto es así que la calificó como "la más exitosa y de mayor significación" en los últimos10 años.

Según datos de la mencionada cartera, el crecimiento global, desde el 15 de diciembre al 28 de febrero, fue de un 6%. Durante esta temporada se registraron cerca de 21,4 millones de llegadas a los destinos, a diferencia del mismo período de la temporada anterior, donde se registraron 20,2 millones de llegadas.

El secretario de Turismo, Enrique Meyer, destacó el éxito de la temporada estival. Agregó que se debió a “la mejora del contexto económico general y la competitividad relativa que muestran hoy en términos de precios los destinos de Argentina, en relación a los países limítrofes; esto no sólo mejoró el turismo interno sino también la llegada de visitantes extranjeros”.

“Las actuales cifras son una consecuencia lógica de tanto esfuerzo en la promoción a nivel nacional e internacional. A la vez, el turista encuentra hoy una serie de mejoras, tanto en lo que a infraestructura se refiere como en el nivel de atención”, concluyó.

La segunda quincena de febrero registró un crecimiento del 4,4% en arribos de turistas, es decir cerca de 3,3 millones llegadas de turistas a los destinos. Sumado a los primeros 15 días del mes, se totaliza un movimiento turístico de 7,6 millones de llegadas, con un incremento de 3,6% en lo referente a arribos de turistas a las distintas localidades del país.

Los meses de mayor movimiento turístico de la temporada estival 2010 han concluido y los sondeos oficiales arrojan cifras que superan las expectativas más optimistas en términos del flujo de turistas y de porcentajes de ocupación de los establecimientos en relación a la temporada 2009.