En el último año se registró un importante incremento de pasajeros que deciden viajar de Rosario a Buenos Aires vía aérea, según informaron a IMPULSO, desde el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas, emplazado en el barrio de Fisherton.
Durante enero/febrero de 2012, volaron a Aeroparque por Aerolíneas Argentinas 1900 personas, mientras que en igual período de 2013 lo hicieron 3200, lo que significa un incremento aproximado del 85%.
En tanto, quienes decidieron tener como destino la estación de Ezeiza, para coordinar un vuelo internacional, prácticamente no presentaron modificaciones en la comparativa interanual: 2240 (en enero/febrero de 2012) contra 2300 (igual período de 2013).
Raúl Garo, presidente del directorio de la estación, se mostró conforme con estos números, pero volvió a reflejar su preocupación por la salida de operaciones de LAN. "Estamos haciendo que miles de pasajeros tengan que trasladarse a Buenos Aires, sobre todos los que tienen como destino el Caribe o Estados Unidos, generándoles más horas de vuelo y trámites, que si partieran directamente desde Rosario".
Por otro lado, al hacer un balance del resto de las compañías que operan desde Rosario, dijo que "Gol ha crecido en sus propuestas, teniendo un servicio diario a Brasil. Y lo mismo podemos decir de Sol, que incrementó sus frecuencias también a Uruguay y a otros puntos del país. Sin embargo, nos hace falta una línea o un servicio como el que tenía LAN que nos permitía conectarnos directamente con el mundo".