De esta forma, se pondrían en marcha inversiones por más de mil millones de pesos
Concluido el primer sorteo de los créditos para la construcción de viviendas del programa nacional Procrear, Rosario se quedó con las primeras 500 líneas de financiamiento y aspira a llegar a 4 mil para el año 2013.
En contacto con IMPULSO, el delegado local de Anses, Fabio Gentili, destacó el número de créditos que fueron sorteados para la ciudad en esta primera etapa y dijo: “Las proyecciones nos indican que en 2013 habrá unos 4 mil rosarinos con la posibilidad de acceder al plan Procrear. Hay 100 mil líneas de financiamiento para este año y solo se ha sorteado el 10 por ciento”.
Con estos parámetros, todo indicaría que para el año entrante se podría comenzar a levantar unas 4 mil nuevas viviendas en la ciudad, reactivando a la industria de la construcción y poniendo en marcha inversiones por más de mil millones de pesos.
En este marco, el segundo sorteo nacional para acceder a los créditos de Procrear se realizará el 24 de agosto.
Por otra parte, vale mencionar que según números del municipio, el déficit habitacional para familias de ingresos medios en la ciudad de Rosario llega a las 20 mil unidades residenciales.
Imágenes: NULL