La película de la saga "Twilight" logró ser el mejor tercer estreno en la historia de Estados Unidos. La cifra de ventas supera los 260 millones si se contabiliza el mercado internacional
Luego de una excelente movida publicitaria, en la cual se promocionó al film como el "evento cinematográfico del año", "Crepúsculo: Luna Nueva" logró ubicarse cómodamente en el primer lugar de la taquilla estadounidense durante este fin de semana, al recaudar entre el jueves a la medianoche y hoy domingo, la importante cifra de 140.700.000 dólares.
Sus competidores no pudieron hacer nada frente al tsunami "Twilight". La producción "The Blind Side" con Sandra Bullock, vendió tickets en el mismo período por 34.5 millones de dólares, seguida en el tercer lugar por "2012" con 26.5 millones.
El film sobre el film del mundo ya superó la barrera de los 108 millones en el mercado americano.
En cuarto lugar quedó posicionado el estreno de la película de animación "Planet 51", con 12.6 y el quinto lugar fue para "A Christmas Carol" con 12.3.
En el mercado internacional, y sin sumar los números de las últimas horas, la segunda parte de la saga "Twilight" superó los 120 millones, totalizando más de 260 millones.
El debut de "Luna Nueva" se coronó como el mejor fin de semana estreno de la historia, sólo superado por "The Dark Knight" (158 millones) y "Spider-Man 3" (151 millones). Con estos números superó a blockbusters como "Piratas del Caribe 2" (135 millones), "Shrek 3" (121 millones y "Spider-Man 1" (114 milones), entre otros.
Imágenes: NULL