Por el hecho, declararon culpables a las madres, Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, y la reacción de Christian tras la noticia generó conmoción en muchos. Resulta que él decidió abrazarse, entre lágrimas, con su familia.
La mamá del menor y su pareja habían pedido ausentarse en la jornada de hoy. Sin embargo, el Tribunal de Audencia de Santa Rosa, compuesto por los jueces Andrés Olié, Alejandra Ongaro y Daniel Sáez Zamora, resolvió que Magdalena es culpable por “homicidio triplemente calificado” y su pareja por “homicidio doblemente calificado y abuso”.
Previamente a la lectura del veredicto, Christian Dupuy y el abogado aguardaban con la cabeza gacha y las manos cruzadas sobre el regazo. Sin embargo, mientras se leyó la resolución, el primero se secaba las lágrimas. Al finalizar el mismo, el silencio fue total, aunque alguien intentó un aplauso que no prosperó.
Tras la condena, Christian y Aguerrido fueron los primeros en abrazarse por largo rato. A continuación, Ramón, el abuelo del niño, se acercó y abrazó con su hijo mientras él le acariciaba la nuca y le decía algo al oído. A los pocos minutos, se sumaron al gesto otro familiares, los fiscales y todas las personas allegadas a él.