Crimen de la almacenera de barrio Ludueña: se hicieron pasar por clientes y la mataron dentro del local

"La mujer era trabajadora, su pareja jubilado del transporte urbano. Y a priori, no hay testimonios que los involucren a ellos en ninguna actividad ilícita", señaló el fiscal Bianchini en diálogo con la prensa.

María del Carmen Vidal, de 57 años, tenía con su marido un almacén en la esquina de Junín y Solís, en el barrio Ludueña. Este mediodía, para sorpresa de todos sus vecinos, fue asesinada dentro del local por alguien que se hizo pasar por cliente. Según reveló el fiscal Ademar Bianchini desde el lugar, “a las 12,30 se hizo presente un joven que golpeó la puerta del maxi kiosco, que tenía para su atención una ventanita rebatible, e hizo un pedido haciéndose pasar por cliente. Cuando la señora se dio vuelta para ir a buscar el pedido, el asesino desenfundó un arma y disparó varias veces”.

El caso está siendo investigado por el MPA y es el homicidio número 25 en lo que va del año. Al preservar la escena, personal de la Agencia de Investigación Criminal encontró que había varios vehículos a pocos metros del lugar del crimen, pero todavía no se pudo determinar si tuvieron participación en el hecho. Para ello, Fiscalía deberá analizar las cámaras de seguridad y tomar testimonios a eventuales testigos.

La actividad del almacén se había iniciado hace poco tiempo en el barrio. Lo atendían la víctima y su marido, según relataron los vecinos. La última semana, el mismo comercio había recibido numerosos disparos y por eso sus dueños habían decidido instalar un chapón que cubría el ventanal grande del frente y dejar una ventanita para atender al público, como las que usan las farmacias de turno. Por ese mismo lugar, le dispararon hoy.