Crimen de Lucio Dupuy: la fuerte revelación del abuelo sobre un gesto durante el juicio

El 22 de diciembre, tras 18 audiencias, concluyó el juicio por el crimen de Lucio Dupuy, uno de los casos más resonantes de los últimos años.

Por este motivo, este lunes 2 de febrero, Ramón y Silvia, sus abuelos, estarán presentes en la lectura del veredicto. El nene de cinco años había sido abusado y asesinado a golpes por su mamá y la pareja de la mujer en noviembre de 2021.

A días de conocerse el mismo, los abuelos de la víctima hablaron con los medios desde La Pampa y expusieron el gesto provocador que tuvo para con ellos una de las acusadas durante el juicio. “Cuando llegué, una de las asesinas, la novia, me miró a propósito. Se dio el lujo de provocarme. Se sonrió y me guiñó un ojoTan cínica como eso. Sentí mucha impotencia. Estuve a punto de reaccionar”, recordó el abuelo.

Durante el juicio, la prueba forense había sido clave, a pesar de que la madre acusada se negó a escuchar el resultado de la autopsia, la cual determinó precisamente que Lucio había abusado antes de su muerte. Relatado por Juan Carlos Toulouse, resultó que el chico falleció a causa de una “feroz golpiza” y que presentaba “lesiones en varias partes del cuerpo”.

Según informaron fuentes judiciales, una agresión puntual fue la que le provocó la muerte. El pequeño murió a raíz de una hemorragia interna provocada por una paliza. Además de los signos de abuso, presentó quemaduras y mordidas.

Tras las declaraciones de Toulouse, durante los alegatos finales, el Ministerio Público Fiscal pidió que la madre de la víctima, Magdalena Espósito Valenti, junto a su pareja fueran declaradas culpables del “homicidio” con una condena especialmente dura, prisión perpetua.