Con ambas ya condenadas por el delito de homicidio agravado, este viernes se conoció el tiempo que deberán pasar en prisión: cadena perpetua.
Magdalena Espósito Valenti, la madre de Lucio Dupuy, y Abigail Páez, su pareja, no escucharon sus penas por haber asesinado y abusado del niño de 5 años que estaba bajo su cuidado. Con ambas ya condenadas por el delito de homicidio agravado, este viernes se conoció el tiempo que deberán pasar en prisión: cadena perpetua.
La madre del niño fue acusada por homicidio triplemente agravado de la cual fue encontrada culpable hace poco más de una semana. Por otro lado, su pareja fue acusada por homicidio doblemente agravado con el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por tratarse de un menor de 18 años de edad.
Desde las 12, los jueces Alejandra Ongaro, Daniel Sáez Zamora y Andrés Olié dieron a conocer las penas que recibirán las asesinas. En tanto, rechazaron el pedido de prisión por “tiempo indeterminado” por lo que se podría hablar de que recién saldrían en libertad en 35 años.
De este modo, las acusadas no estuvieron en la sala de audiencias ni vieron la sentencia desde la cárcel, la cual fue transmitida por el Tribunal de La Pampa, sino que se les leerá el fallo por medio de la defensa y de un secretario judicial, según informó el medio TN.
En ese marco, la abogada defensora de Páez afirmó que para las asesinas “les resulta todo muy duro” dentro del penal donde están alojadas cumpliendo con la condena. Según trascendió, ambas fueron violentadas por otras reclusas y que fue reforzada su seguridad.
“Han vivido la jornada del veredicto como un día más. Ellas trabajan en la unidad. Están en la panadería y en el taller de cotillón. Tienen organizados sus días con esos trabajos”, dijeron días atrás.