* Crisis en el Banco Central: * Cristina Fernández echó a Martín Redrado

La presidenta de la Nación firmó este jueves un decreto de necesidad y urgencia, que lleva la firma de todos los ministros, que remueve al titular del BCRA por "incurrir en mala conducta e incumplir los deberes de funcionario público"

Luego de que el presidente del Banco Central de la República Argentina, Martín Redrado, no aceptara el pedido de renuncia a su cargo que le solicitara la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, la primera mandataria argentina tomó la decisión de removerlo a través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU) que fue presentado este jueves y que lleva la firma de todos los ministros.

El decreto asegura que Redrado incurrió "en mala conducta" e "incumplimiento de los deberes de funcionario público". Él, hasta ahora presidente de la institución, aseguró que planteará la nulidad ante la Justicia.

Varios especialistas en derecho constitucional afirmaron que es cuestionable la validez del decreto, ya que incumpliría con los procedimientos establecidos por la carta orgánica del BCRA, viola los derechos y garantías que tiene Redrado en virtud de su cargo.

En la noche de este jueves, el decreto ingresó a la Mesa de Entradas de la Cámara Baja. El viernes ingresará en comisión bicameral, que tendrá diez días para analizar su validez.

Lo reemplazará provisoriamente el vicepresidente de la entidad, Miguel Pesce.