Apartado de su habitual discurso conciliador, el presidente del Banco Central, Martín Redrado tuvo duras palabras para el directorio de la entidad, que el jueves tomaron medidas para recotarle funciones. "Ellos creen que me matan, pero yo creo que se suicidan", aseguró el funcionario, y para rematar: "soy más fuerte de lo que creen".
Recordemos queintegrantes de la cúpula del Banco están ejerciendo presión para retirar a Redrado de sus funciones, siguiendo los reclamos -en este sentido- del Ejecutivo, que había solicitado su renuncia, lo que motivó el actual conflicto.
El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, también se sumó a la crisis, y le pidió a Redrado que actúe con prudencia, responsabilidad y sin provocar y dijo que sus palabras son "un desafío a la autoridad presidencial".
En relación a la primera mandataria argentina, fue denunciada por el delito de "abuso de autoridad" ante un juzgado de San Luis, provincia que también promocionó una acción contra el uso de reservas para el pago de la deuda directamente ante la Corte Suprema de Justicia.
Por su parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, critió al Gobierno Nacional sobre quien dijo hay "ignorancia y tozudez" para enfrentar el conflicto desatado en el BCRA. Además, le pidió un "minuto de reflexión" al Ejecutivo y se mostró molesto por el grado de "locura, confrontación y agresividad" en las presentaciones de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
En otro capítulo del conflicto, en la mañana de este viernes, el piquetero Raúl Castells fue detenido cuando intentaba tomar las instalaciones del Banco Nación. "Me llevan por pedir que se usen las reservas para pagarles a los jubilados" aseguró el militante al diario La Nación.